lunes, 26 de julio de 2010

Culpable

Hace un rato estaba sentada tratando de lidiar con mis recurrentes dolores de ovarios, mientras reclamaba en silencio por lo injusta que es la vida, y porque las mujeres somos las que tenemos que parir y no solo eso, sino que soportar las consecuencias que esta predisposición natural implica (ya tomé un par de analgésicos que empiezan a hacer efecto). Mientras pensaba en esto leía un artículo sobre la culpa en Vogue España, y pensaba en las cosas tan estúpidas por la que a veces siento culpa, ese es uno de mis garndes defectos sentir culpa, por lo que hago y hasta por lo que no hago, pasarme pensando si debí hacer algo más, en cómo hubieran sido las cosas si hubier hecho esto o aquello. Pienso, y luego de esto me pongo a pensar en ¿cuándo se acabarán estas culpas estúpidas? ¿cuándo nos aceptaremos como somos y nos sentiremos orgullosos de ello sin que nos entre remordimiento por no cumplir con las reglas establecidas? (siempre ando luchando contra este punto) pero me parece que es importante aprender a aceptar lo que realmente me hace feliz, como pienso yo, si me hace feliz y no me hace daño ni a mi ni a los demás, luz verde para hacerlo, dejando atrás las imposiciones de tipo código de urbanidad, religiosas, o las reglas anticuadas de escuela , que como dice el buen doctor Dyer, solo contribuyen a hacernos dependientes de la aceptación de las instituciones. Hemos dicho...
imagen: Poz Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario